Rozamos la arena con las manos y experimentamos esa extraña sensación de palpar algo que no es enteramente sólido o formado y que quizá por lo mismo tiene una materialidad que puede sostener un cuerpo, una barca o una carga tanto como puede volar transportada por el viento y formar un cerro. Es la materia prima de los sueños.
Somos dos amigas que sueñan con la alquimia y que trabajamos desde el arte y el diseño para confeccionar joyas de materiales que llevan en su esencia la nobleza de la naturaleza o de la creación humana: el vidrio, la plata, el cobre o simples piedras. Del horno emergen piezas que siempre nos sorprenden pues en su interior el calor dota de vida propia al diseño por nosotras propuesto para darle su forma definitiva.
Somos Pilar Ocampo, diseñadora industrial, empresaria, trabajadora del vidrio desde 1994 y Katia Lizana, grabadora del taller de Osvaldo Thiers, artesana en joyas desde 2012, quienes les ofrecemos nuestros objetos para que en sus cuerpos continúe la transformación.
En Octubre de 2016 cumplimos 2 años!
Es una edad respetable. Es la época en que los bebés comienzan a dejar de serlo, en que hablan, caminan, se sacan los pañales, exploran nuevos rumbos.
Estamos muy contentas porquehemos llegado a lugares que no sospechábamos. Completamos más de 200 objetos diferentes entre aros, anillos, colgantes, cada unocon su diseño propio y con una ocupación especial de materiales que forman parte a veces incluso de nuestra historia personal, nuestros paseos y viajes. Hemos contactado a un grupo de personas queesperan nuestras creaciones, nos conocen, nos creen, valoran lo que hacemos y nos hacen sentir que nuestras joyas adquieren vida autónoma a través del uso que ellas les dan.
Nos sentimos orgullosas porque hemos sobrevivido a la sociedad. Partimos siendo dos amigas y seguimos siendo dos amigas que se asociaron en un proyecto que se ha mantenido fiel a la mística inicial. Es una actividad que nos da vida, en contraste a las actividades para ganarse la vida. Dependemos de nuestro trabajo por su valor más que por su transacción. Con esas certezas las cuentas claras que conservan la amistad son un detalle que viene por añadidura.
No tenemos la ambición de cumplir muchos años más. Tal vez sea así, pero valoramos el presente y es éste el que da sentido a nuestra labor.
Viva por nosotras!